inSTREAMLY: una apuesta de valor en los esports

abogadagamer-cato1

Hace unos meses decidí sumarme a Esports Business Live, proyecto fundado por mi buen compañero Emilio (que es un máquina al que debéis seguir) y Jon Llaguno.

Parece que fuera ayer cuando bromeaba que era la fan número 1 de su programa porque siempre estaba ahí en todos sus streams con comentarios y  ganas de ver a los invitados.

¿Y a quién invitaban?

Pues a gente del sector de los Esports.

Te podían traer gente que formaba parte de la LVP, o Ceo de equipos, fundadores de periféricos, agencias de publicidad, marcas, etc.

Vamos, un gran catálogo.

Era brutal durante la pandemia poder oír a estar personas que trabajaban en este sector y creaban nuevas formas de negocios, así como ver cómo llegaban a trabajar en un sector que les apasionaba.

Así que cuando vi la oportunidad, obviamente mi frase fue “cuenta con mi espada” (Aunque me veo más como Gimli).

En este caso, me encargaría de entrevistar gente no sólo de nuestro  país, sino de otros sitios. Vamos cruzar el amplio océano. Usando mi conocimiento lingüístico de inglés (que el pago de esas clases valiera la pena).

Saber más cómo es el sector en otros países, aprender de ellos, eso es lo que esperaba. Lo que no esperaba es que ya con un primer programa  me flipara tanto.

Trajimos a Ondrej, que venía ni más ni menos de la Republica Checa (país que espero pronto visitar). En dicha entrevista nos enseñó el producto de su empresa Instreamly el cual me parecía una iniciativa brutal sobre todo para pequeños streamers. Consistía en conectar a las grandes marcas con diferentes streamers (fueran grandes o pequeños).

En dicha entrevista el invitado dijo algo la mar de acertado y es que si las marcas quieren llegar a su target (que son ese público que visualiza al streamer), poco importa si tiene una comunidad grande o pequeña.

No podemos olvidar que la comunidad que sigue a un streamer ha decidido dedicar su tiempo a verlo, ya solo con eso muestra un engagement brutal.

Así que la empresa se propone ayudar a todos esos pequeños streamers para que tengan la misma posibilidad que uno grande.

Lo brutal es también cómo lo hacen. Básicamente pueden insertar la publicidad de una campaña de una marca mientras están jugando de una manera que no resulte intrusiva.

Me encantó ver esta opción, eso sí, obviamente siempre hay cuestiones legales que una se plantea (por ejemplo: qué ocurre con el Publisher ya que estás introduciendo algo dentro de su juego).

Ha sido una experiencia brutal y os dejo el video por si queréis saber más de esta plataforma.

abogadagamer-yasmina